Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
El aumento de alquiler anual por ley

El aumento de alquiler anual por ley

¿Por qué ocurre cada año el aumento de alquiler de los apartamentos ? El conocimiento es poder, por lo que vale la pena comprender los factores que influyen en el aumento de la renta.

Las tarifas de alquiler varían de un edificio a otro, y lo mismo ocurre con el aumento de tarifas de alquiler.

El administrador de su propiedad no tiene que darle una razón por la que está aumentando el alquiler, pero conocer la razón del aumento podría ayudarlo a aceptar el impacto adicional en su presupuesto.

Los motivos para aumentar el alquiler varían. A menudo, el aumento se debe a uno o más de los siguientes:

  • Costos de reparación necesarios.
  • Aumento del valor de la propiedad debido a actualizaciones recientes.
  • Mayores impuestos a la propiedad.
  • Tasas de inflación general.
  • Factores cambiantes del mercado, como las tasas de interés.
  • Mayor costo de vida.

¿Cuándo puede esperar un aviso de aumento de alquiler?

 aumento de alquiler

Los estados individuales gobiernan el protocolo de aumento de alquiler, aunque las reglas son bastante uniformes.

Si tiene un contrato de arrendamiento por escrito, la buena noticia es que no debe dejarse llevar por sorpresa por un aumento de alquiler.

En cambio, el dueño de la propiedad tiene que explicar su política de aumento de alquiler por adelantado dentro del contrato de arrendamiento que usted firme.

El contrato de arrendamiento también debe explicar con qué frecuencia puede el alquiler aumentar.

Casi siempre, el propietario tiene que esperar hasta el final del contrato de arrendamiento para aumentar el alquiler, pero si usted firma algo que indique lo contrario, podría quedarse atascado.

Por lo general, el propietario envía un aviso de aumento de alquiler con 30 a 60 días de anticipación, pero los requisitos varían según el estado y si el contrato de arrendamiento en cuestión es de mes a mes, las reglas son un poco diferentes.

Los propietarios pueden aumentar el alquiler en cualquier momento, siempre que proporcionen un aviso con 30 días de anticipación.

Para cualquier aumento, el aviso debe hacerse por escrito. No acepte una solicitud verbal.

Si recibe un aviso de aumento de alquiler de la nada, es posible que tenga la ley de su lado para combatirlo y debería considerar consultar a un abogado.

También es ilegal que un propietario aumente el alquiler solo porque cree que usted es un inquilino difícil. El alquiler tampoco puede aumentarse de forma discriminatoria.

¿Qué hay en una carta de aviso de aumento de alquiler?

carta de aviso de aumento de alquiler

Las cartas de aumento de alquiler son bastante estándar e incluyen la siguiente información necesaria:

  • El nombre de los inquilinos.
  • El apelativo del arrendador.
  • La información de contacto del arrendador.
  • La dirección de la propiedad afectada.
  • El costo de alquiler actual o alquiler estándar.
  • El monto del alquiler aumentará.
  • El nuevo monto adeudado por alquiler cada mes.
  • La fecha en que aumentará el alquiler.
  • La fecha.

Los propietarios envían cartas de aumento de alquiler por correo certificado o entregadas en mano. De esta manera, el propietario sabe que el inquilino definitivamente lo recibió.

No se permite la entrega de correo electrónico, aunque el propietario puede hacer un seguimiento de esa manera para asegurarse de que lo recibió.

Algunos propietarios optan por ir un paso más allá e incluyen un formulario de respuesta en la parte inferior.

El inquilino marca una casilla junto a una declaración de si está de acuerdo o no con el aumento de alquiler y solicita una firma.

Cómo evitar que suba el alquiler

evitar que suba el alquiler

Encontrar una forma de evitar un aumento de alquiler puede ayudarlo a reducir sus gastos de vivienda a largo plazo.

Puede darle un incentivo para quedarse en su apartamento actual y permitirle evitar tener que lidiar con una mudanza.

Aquí hay cinco estrategias que pueden ayudar a poner fin a un aumento de alquiler:

Pague su alquiler a tiempo o antes.

Cuanto mejor sea un inquilino, es más probable que el administrador de la propiedad no aumente el alquiler. No quieren perderte si eres un buen inquilino.

Una forma de hacerlo es pagar el alquiler a tiempo todos los meses. Si puede pagarlo un poco antes, aún mejor.

Solicite firmar un contrato de arrendamiento de dos años.

contrato de arrendamiento

Un contrato de arrendamiento estándar debe incluir un lenguaje sobre cuándo un administrador de la propiedad puede aumentar el alquiler, y este lenguaje generalmente establece que el alquiler no puede aumentar hasta que el contrato de arrendamiento esté listo para renovarse.

Si firma un contrato de arrendamiento más largo, tendrá más seguridad en lo que respecta al costo. Tendrá por escrito que su alquiler no puede aumentar hasta el final de dos años, en lugar de uno.

Ofrecer firmar un contrato de arrendamiento más largo también es atractivo para los administradores de propiedades. Encontrar nuevos inquilinos y renovar un apartamento cuando está desocupado es costoso y requiere mucho tiempo.

Un administrador de propiedades preferiría posponerlo si está dispuesto a quedarse por más de un año. Incluso puede tener éxito negociando un alquiler mensual más bajo con este compromiso a largo plazo.

Mantenga su apartamento libre de mascotas.

Una de las mejores formas de evitar un aumento de alquiler es no tener una mascota.

Alquilar con mascotas a menudo se traduce en tarifas o depósitos adicionales para ayudar a cubrir los costos de posibles daños a las mascotas.

Esto no solo hace que su alquiler sea más alto desde el principio, sino que también pone nerviosos a los administradores de propiedades.

Si ven que su mascota ha causado daños durante el primer año de su estadía allí, es posible que quieran aumentar su alquiler, cuando renueve, en previsión de más problemas.

Un apartamento que admite mascotas generalmente cobra más por mes. El costo varía mucho según la ubicación, la cantidad de animales y el tipo de mascota.

Imagínese pagar esto además de un aumento de alquiler. Su presupuesto ya se ve afectado al tener esta tarifa adicional, pero ¿puede pagarla si aumenta su alquiler?

La mejor estrategia es esperar hasta que sea dueño de una casa o pueda pagar fácilmente las tarifas por mascota, sin importar si el alquiler aumenta un poco cada año.

Quédate quieto.

Los gastos de mudanza pueden acumularse rápidamente y el costo de todo el proceso a menudo se subestima.

No solo eso, sino que la mudanza requieren un pago por adelantado.

A diferencia de un aumento de alquiler, no está pagando un poquito a lo largo del tiempo.

Cuando totaliza el dinero extra que pagará debido a un aumento de alquiler, es posible que gaste menos quedándose que desembolsando el dinero para mudarse.

No solo eso, sino que firmar un nuevo contrato de arrendamiento, en un lugar nuevo, significa pagar el primer y último mes de alquiler, un depósito de seguridad y otras tarifas por adelantado.

Es posible que no tenga el dinero para cubrir todo eso. En su lugar, reestructura su presupuesto para pagar un ligero aumento de alquiler, si es razonable.

No solicite actualizaciones.

¿El horno de su apartamento es más antiguo que usted? Es posible que realmente desee pedirle al administrador de la propiedad una actualización, pero ¿Quién cree que paga por eso?

Un administrador de la propiedad puede aumentar el alquiler para cubrir el costo de los electrodomésticos nuevos.

Incluso si no está solicitando una actualización, cuando el administrador de su propiedad le ofrezca una, no piense automáticamente que es un regalo de promoción.

Pregunte si viene con un aumento en su alquiler. Si es así, aguante si lo que tiene funciona bien.

Además, si hay un problema de mantenimiento simple, como un inodoro atascado o incluso una ventana rota, considere arreglarlo usted mismo si su contrato de arrendamiento lo permite, pero no olvide informarlo.

Cada pequeño problema le cuesta dinero a alguien, y usted no quiere que eso vuelva a usted a través de un aumento en el alquiler. Al mismo tiempo, desea que el administrador de su propiedad sepa que está haciendo una pequeña reparación.

De esa manera, si conduce a un problema más costoso, usted tampoco es responsable de eso.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!