Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Apartamento amueblado o sin amueblar

Apartamento amueblado o sin amueblar

Mientras los propietarios intentan atraer a inquilinos de calidad para que firmen contratos de arrendamiento, muchos debaten los méritos de un apartamento amueblado o sin amueblar. 

¿Qué es lo mejor para su alquiler?

Hay muchos beneficios de ofrecer una propiedad de alquiler amueblada o semi-amueblada, como un alquiler más alto, pero también hay algunas desventajas.

Lo mejor que puede hacer un propietario es evaluar los pros y los contras de amueblar la propiedad de alquiler y ver cómo se ajusta a las necesidades de los inquilinos en el área.

¿Qué es un apartamento amueblado?

apartamento amueblado

Un apartamento amueblado viene con todos los muebles que una persona razonable necesitaría para vivir cómodamente. 

Un apartamento amueblado normalmente exigirá alquileres más altos en comparación con alquileres comparables que no están amueblados, ya que se producirán depreciaciones de activos como sofás, mesas y sillas.

  • Una sala de estar debe tener al menos un sofá, una mesa y una lámpara y tal vez una mesa de café o una estantería.
  • Un dormitorio debe tener una cama, una mesita de noche con lámpara, una cómoda y quizás un escritorio.
  • Un comedor debe tener una mesa y sillas.
  • Un baño debe tener una cortina de ducha, una papelera y un tapete.
  • La cocina debe estar completamente equipada con utensilios, platos, cristalería, ollas y sartenes, junto con todos los electrodomésticos.

¿Qué significa completamente amueblado?

Un apartamento completamente amueblado significa que alguien puede mudarse al apartamento y vivir sin comprar ningún artículo para el apartamento. 

Esto no incluye cosas como alimentos, artículos perecederos o artículos personales.

Sin embargo, un inquilino debe poder entrar con una maleta y sentirse listo para vivir en el apartamento. 

Los artículos como artículos de tocador, jabón para platos y jabones para manos se pueden suministrar por adelantado, pero generalmente son responsabilidad del arrendatario en el futuro.

¿Qué es un apartamento semiamueblado?

apartamento semiamueblado

El término «semiamueblado» se puede utilizar para describir una variedad de propiedades de alquiler, desde casi desnudas hasta casi completamente amuebladas. 

En general, un apartamento semiamueblado por lo general tiene los muebles grandes básicos (sofá, cama, tocador, mesa y sillas) con menos piezas pequeñas presentes.

Es posible que no espere utensilios de cocina en un alquiler semi-amueblado donde estarían presentes en un apartamento completamente amueblado.

3 ventajas de los alquileres de apartamentos amueblados

A continuación se muestran las ventajas de amueblar su propiedad de alquiler:

Diferencia de precio amueblado vs sin amueblar

En la mayoría de las ciudades del país, alquilar un apartamento amueblado cuesta más que sin amueblar, por lo que los propietarios pueden cobrar un alquiler más alto. 

Muchos inquilinos sienten que vale la pena porque les evita tener que comprar muebles.

La diferencia de precio variará ampliamente de una ciudad a otra y, en muchos casos, los contratos de arrendamiento con muebles son más cortos que los sin muebles. 

Esto se debe al hecho de que muchas personas que buscan un apartamento amueblado buscan una vivienda temporal. 

Los alquileres típicos de viviendas a corto plazo son más altos porque el propietario necesita compensar los costos del aumento de las vacantes creadas por contratos de arrendamiento más cortos. 

No es raro que un apartamento amueblado se alquile por un 20-40% más que un apartamento sin amueblar. Para estancias de corta duración, menos de un mes, ese número aumentará aún más.

Depósito de seguridad más alto

Los propietarios también pueden cobrar más de un depósito por apartamentos completamente amueblados. 

Por ejemplo, en algunos estados, los propietarios solo pueden cobrar un cierto depósito máximo para los sin amueblar, pero una cantidad máxima más alta para los amueblados. 

Esto es para proteger al arrendador de cubrir el costo de reemplazar o reparar los muebles dañados.

Mercado objetivo predecible

Debido a que los apartamentos amueblados cuestan más, los propietarios atraen automáticamente a inquilinos que pueden pagar eso, a menudo jóvenes profesionales, familias jóvenes o estudiantes que no han acumulado sus propios muebles. 

Si la propiedad de alquiler está en una ciudad universitaria o en un área más urbana, es probable que haya muchos inquilinos potenciales que busquen un alquiler de este tipo y un propietario podría beneficiarse de atender este mercado.

3 contras de los alquileres de apartamentos amueblados

Si bien hay muchas ventajas, existen algunas desventajas de ofrecer un alquiler amueblado:

Mayor potencial de daños

Amueblar un apartamento significa que hay más posibilidades de daños, lo que significa una mayor carga financiera si los inquilinos no se ocupan de la propiedad y el mobiliario que se encuentra en su interior. 

Las responsabilidades de reparación y reemplazo aumentan con un apartamento amueblado, ya que los propietarios deben estar atentos a los daños reales y anticiparse al desgaste normal. 

Debido a que los muebles eventualmente se desgastan, los propietarios deben planificar el reemplazo de piezas con el tiempo para que el alquiler se mantenga atractivo en lugar de en mal estado.

Mayor rotación

Otro inconveniente de alquilar una propiedad amueblada es que los inquilinos a menudo tienden a acuerdos de arrendamiento a corto plazo. 

Los jóvenes profesionales, estudiantes, solteros, familias jóvenes y otros que no tienen muchos bienes materiales suelen buscar viviendas amuebladas porque es más probable que sean transitorias, por traslados de trabajo, egresos escolares o cambios de vida.

Costos de almacenamiento

Los propietarios deben organizar el almacenamiento si los muebles no pueden permanecer en la propiedad de alquiler. 

Por ejemplo, si el arrendador está de acuerdo y los inquilinos quieren usar sus propios colchones y armazón de cama, el arrendador es responsable de mover la cama existente y encontrar espacio para guardarla. 

De manera similar, si el arrendador desea pintar o volver a alfombrar entre las vacantes, debe hacer arreglos para mover y / o almacenar los muebles para que los equipos de trabajo puedan hacer el trabajo.

En última instancia, la elección de alquilar una propiedad amueblada o sin amueblar realmente depende del mercado objetivo. 

Dado que los estudiantes y los profesionales jóvenes tienden a alquilar propiedades amuebladas, mientras que las parejas y las familias prefieren las unidades sin amueblar, cada propietario debe decidir qué condición resulta en muchos inquilinos calificados.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!