Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
¿Alquiler una pérdida de dinero?

¿Alquiler una pérdida de dinero?

¿Es realmente el alquiler una pérdida de dinero? En el mundo de los bienes raíces, un estribillo común es que, si está alquilando en lugar de comprar, está tirando su dinero.

Varios agentes inmobiliarios me han dicho eso antes… pero ¿es cierto? La respuesta es no.

Alquilar no es una pérdida de dinero

Pregúntele a cualquiera que haya perdido su casa debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo y le dirán que desearía haber estado alquilando.

Para la mayoría de las personas, comprar una casa no es solo un logro importante en la vida, es el mayor logro en la vida.

Incluso en una era de globalización, ideas internacionales y familias modernas, los norteamericanos continúan estando culturalmente condicionados para perseguir el ideal de la valla blanca.

Ya sea porque crecieron viendo comedias de situación felices ambientadas en los suburbios, o porque quieren un patio trasero seguro para los niños, o porque sueñan con ser un magnate inmobiliario.

Las personas se sienten atraídas por la propiedad de una vivienda por encima de todas las demás inversiones.

Este enfoque intenso en ser propietario de una vivienda generalmente se justifica con la falsa suposición de que la vivienda aumentará la equidad y que valdrá más a largo plazo.

Naturalmente, la siguiente suposición lógica es que debido a que el alquiler no le proporciona estas cosas, pagar el alquiler es simplemente desperdiciar dinero.

Pero hay problemas con este enfoque. Primero, asume que la propiedad de una vivienda es la mejor inversión que puede hacer.

En segundo lugar, asume que la propiedad de una vivienda es una inversión en absoluto. Y tercero, ignora el hecho de que otras inversiones obtienen rendimientos mucho más altos.

Son muchas suposiciones. Y sabes lo que pasa cuando asumes …

Es hora de aclarar los hechos sobre la propiedad de una vivienda frente al alquiler, de una vez por todas.

Comprar una casa es una gran inversión, ¿verdad?

Comprar su propio lugar puede sentirse genial. Usted sabe que sus pagos mensuales se destinan a su inversión y que sus reparaciones, jardinería y labor de amor le darán valor a su hogar con el tiempo.

Excepto que no hay garantía de que la casa aumente de valor. De hecho, un informe sobre la propiedad de una vivienda en Business Review titulado acertadamente «¿Sueño americano u obsesión americana?»

Muestra que la tasa real de rendimiento de las propiedades inmobiliarias de EE. UU. entre 1975 y 2009 fue inferior al 0%. Es decir, en general, la gente pierde dinero en sus inversiones inmobiliarias.

La razón de la tendencia de rentabilidad negativa es que hay muchos factores a la hora de decidir el valor de una vivienda. Un problema es que las casas pierden valor con el tiempo porque se vuelven viejas y obsoletas.

Si renueva para que la casa luzca o funcione mejor, puede compensar parte de esta depreciación.

Pero una vez que se toma en cuenta la tasa de impuestos a la propiedad, la tasa de interés de la hipoteca y los impuestos sobre la renta, la tasa de rendimiento real ajustada de la vivienda cae por debajo de cero, aproximadamente en un -0,575%, según el artículo mencionado anteriormente.

No olvide que también pagará el seguro de vivienda, los servicios públicos y, a veces, el seguro hipotecario privado.

Si eres dueño de un condominio, tienes que pagar cuotas de mantenimiento y lidiar con una junta de condominios que muy bien podría desperdiciar el dinero que les das. Existe un riesgo al invertir en una vivienda.

¿Es posible ganar dinero con mi casa?

Puede ganar algo de dinero con su casa, pero solo si la vende. Si solo vive en él, entonces no le genera dinero y no es una inversión.

También es muy difícil tomar decisiones puramente lógicas sobre su casa porque su decisión de comprar y vender está motivada por factores emocionales.

A menudo, incontrolables, como conseguir un trabajo en una ciudad diferente o expandir su familia.

El resultado es que no puede programar la fecha de compra o venta de manera lo suficientemente estratégica como para asegurarse de ganar dinero con la propiedad.

Por supuesto, algunas personas ganan dinero con sus casas. Pero estas personas probablemente vivieron en sus apartamentos o casas durante una buena cantidad de años.

Soportando las realidades del vecindario menos que adecuadas hasta que el área mejoró y el valor de las casas subió.

O compraron un basurero total y lo renovaron, y tal vez incluso estén alquilando parte o la totalidad de su casa. En estos casos hipotéticos, los propietarios ganarían dinero porque:

  • a) invirtieron e hicieron una apuesta basada en un cambio de mercado significativo y cuantificable
  • b) hicieron reparaciones e inversiones con el único propósito de revender
  • c) tienen inquilinos que pagan parte o la totalidad de su hipoteca, lo que reduce o elimina la necesidad de realizar inversiones

El propietario promedio probablemente no pueda hacer este tipo de sacrificios e inversiones en tiempo y dinero, lo que efectivamente anula cualquier retorno de su inversión.

Entonces, para responder a la pregunta anterior, no, generalmente comprar una casa no es una gran inversión. De hecho, puede que ni siquiera sea una inversión.

Pero pagar el alquiler sigue siendo una pérdida de dinero, ¿verdad?

Cualquiera puede desperdiciar dinero tomando malas decisiones de gasto y confiando demasiado en el crédito. Pero por sí solo, ¡alquilar es en realidad una opción financiera inteligente y flexible!

Cuando alquila un apartamento, es mejor pensar en él como simplemente intercambiar dinero por un lugar para vivir. Quizás ese dinero no se destina a algo que usted posee, pero tampoco está haciendo una apuesta perdedora.

No tiene que hacer reparaciones ni preocuparse por las burbujas inmobiliarias, la desaceleración de las ventas de viviendas o la fluctuación de los precios del vecindario.

Claro, las personas que alquilan más espacio del que necesitan o que viven en una zona calurosa de la ciudad y pagan un alquiler ridículamente alto están desperdiciando su dinero.

Las comodidades en las áreas de moda son más caras, por lo que pagan más por el alquiler y también por todo lo demás.

Por otro lado, si se esfuerza por vivir dentro de sus posibilidades y elige alquilar una casa en un vecindario a un precio razonable, no está desperdiciando su dinero.

Las comodidades como las tiendas de comestibles y los gimnasios suelen ser más asequibles en estas áreas, lo que reduce el costo de vida general.

Cuando gasta menos diariamente, puede ahorrar más. Cuando haya ahorrado lo suficiente, puede comenzar a invertir.

Y en lugar de preocuparse por perder dinero en su inversión, tiene la flexibilidad de mudarse a una nueva casa cuando lo desee.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!