Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Alquilar o Comprar Pros y Contras

Alquilar o Comprar Pros y Contras

¿Alguna vez te has preguntado cuál seria la mejor decisión, alquilar o comprar? No hay duda de que comprar una casa es una decisión importante en la vida, pero ¿es lo adecuado para usted? Por supuesto, no hay una única respuesta correcta, ya que existen pros y contras tanto para alquilar como para comprar.

Sin embargo, un factor importante en el proceso de toma de decisiones de cualquier persona son las finanzas personales. En la mayoría de los casos, alquilar parece ser la opción más asequible.

Pero no siempre es el caso. Por lo tanto, su decisión puede reducirse a varias consideraciones de estilo de vida, como si desea flexibilidad o estabilidad, cuáles son sus objetivos profesionales y si desea un lugar que realmente pueda llamar suyo.

Si está indeciso acerca de si debe alquilar o comprar departamento, casa o algún espacio, siga leyendo para averiguar lo que debe considerar antes de dar el paso.

Alquilar una casa versus alquilar un apartamento

Alquilar una casa versus alquilar

Si bien existen algunas diferencias obvias entre alquilar una casa completa y alquilar un apartamento (como el tamaño), existen otras diferencias más sutiles que debe considerar si está sopesando sus opciones.

Los apartamentos tienden a ofrecer una mayor proximidad al transporte público y las actividades del centro de la ciudad. Por lo general, tienen menos espacio y, por lo tanto, son menos costosos de alquilar, calentar y enfriar.

También pueden tener comodidades en el lugar (gimnasio, piscina, áreas comunes) de las que carecen las casas, y casi siempre vienen con servicios de mantenimiento y jardín.

Alquilar una casa, por otro lado, significa que es más probable que tenga un patio, lo cual es importante si tiene niños o mascotas. Y si tienes mascotas grandes, es más probable que se les permita en una casa de alquiler que en un apartamento.

Otra ventaja importante de las casas es la privacidad: es menos probable que escuche a los vecinos a través de las paredes. Y probablemente tendrá mucho espacio para estacionar su (s) automóvil (s). En el lado negativo, es posible que usted sea responsable de quitar la nieve, cortar el césped y realizar otras tareas de mantenimiento del jardín.

Alquilar vs. Comprar una casa: pros y contras

alquilar o comprar

Aparte de su situación personal, existen algunos beneficios e inconvenientes objetivos del alquiler o comprar de una casa que existirán en la mayoría de los escenarios.

Pros y contras del alquiler

Pros:

  • Movilidad / libertad para moverse
  • El propietario paga el mantenimiento
  • No requiere costosos costos de cierre
  • Sin fluctuaciones en los gastos mensuales de vivienda
  • Te permite probar diferentes espacios habitables

Contras:

  • No construyes ninguna equidad
  • Capacidad limitada para personalizar su espacio vital
  • El alquiler podría aumentar con el tiempo
  • El arrendador podría vender o decidir dejar de alquilar
  • Sensación limitada de estabilidad / permanencia en el hogar

Comprar pros y contras

Pros:

  • Construye equidad con el tiempo
  • El valor de la vivienda puede aumentar con el tiempo
  • Puede obtener beneficios fiscales
  • Libertad ilimitada para personalizar su espacio vital
  • Sentido de estabilidad / permanencia en el hogar

Contras:

  • Los costos de cierre pueden ser prohibitivos
  • Responsabilidad por el mantenimiento y las reparaciones que requieren tiempo y esfuerzo.
  • Menos flexibilidad para moverse (con mayor dificultad / costo)
  • El valor de la vivienda puede disminuir
  • Las leyes fiscales recientes podrían obstaculizar los beneficios fiscales

Alquile o compre: 5 pasos para tomar su decisión

alquilar vs comprar

1. Decide cuánto tiempo planeas vivir en el mismo lugar

En otras palabras, ¿está planeando echar raíces en su comunidad o desea más flexibilidad?

Si está seguro de que permanecerá en una casa durante al menos 5 años, comprar una casa podría tener sentido. Esto se debe a que podría ser una buena opción tanto financiera como emocionalmente: puede darle toques personales a su hogar y hacer que realmente se sienta como si fuera suyo.

Sin embargo, alquilar es la mejor opción si prefieres ser más nómada. Por ejemplo, digamos que realmente espera obtener ese ascenso laboral, pero está al otro lado del país. No querrá tener que lidiar con la molestia de vender una casa durante la transición a una nueva posición.

O tal vez se haya mudado a una nueva área y quiera algo de tiempo para conocer diferentes vecindarios antes de establecerse en algún lugar.

Claro, puede comprar una casa y luego venderla dentro de unos años, pero los costos apenas valen la pena. Aparte de los costos iniciales de cierre y mudanza, es posible que deba pagar más costos de cierre al vender una casa, además de otros costos como reparaciones y renovaciones que harían que la casa se venda por el mejor precio.

2. Estimar el costo de alquilar vs. Comprar

En muchos casos, alquilar puede ser más barato que comprar una casa debido a los costos iniciales involucrados. Esto incluye un pago inicial, costos de cierre, costos de mudanza, renovaciones y otras tareas de mantenimiento del hogar.

Dicho esto, el hecho de que pueda pagar una hipoteca no significa que pueda pagar una casa; los gastos se suman. Además de un pago mensual que es más que el capital y los intereses de su hipoteca, también tendrá impuestos sobre la propiedad, seguro para propietarios de viviendas y (en muchos casos) seguro hipotecario, así como cuotas de asociación de propietarios.

Alquiler con opción a compra

alquile o compre

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de contratos de alquiler con opción a compra, y algunos son más flexibles y amigables con el consumidor que otros. Los contratos de opción alquiler con derecho a compra, pero no la obligación, de comprar la casa cuando expira el contrato de arrendamiento.

Si decide no comprar la propiedad al final del contrato de arrendamiento, la opción simplemente expira y puede retirarse sin ninguna obligación de continuar pagando el alquilar o arrendar. Este no es siempre el caso de los contratos de arrendamiento con opción de compra.


Enlaces de interés.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!