Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Alquilar con mascotas: guía para el propietario

Alquilar con mascotas: guía para el propietario

Históricamente, los propietarios y los animales no tienen la mejor relación, para ellos alquilar con mascotas no es una buena idea.

El miedo a los daños, las infestaciones y los costos relacionados por alquilar con mascotas a veces parecen demasiado fastidiosos de lo que valen. ¡Pero la gente ama a sus mascotas!

Por lo tanto, los propietarios que los prohíben corren el riesgo de desanimar a muchos posibles inquilinos. Para intentar ayudar, aquí hay una guía para propietarios sobre cómo alquilar con mascotas.

Ventajas de ser un propietario que admite alquilar con mascotas

Alquilar con mascotas

Cuando piensas en animales y propiedades de alquiler, es posible que solo evoques imágenes negativas. Pero, ¡hay algunas ventajas! ¿No estás convencido? He aquí un vistazo más de cerca:

Amplía sus opciones

Al permitir mascotas en su propiedad, abre la puerta a un número mucho mayor de posibles inquilinos. Para algunos propietarios, ¡esto tiene un claro sentido comercial!

Longevidad

Los inquilinos con mascotas saben que no es fácil encontrar un propietario que se adapte a su situación. Esto significa que es probable que se queden y se instalen en su casa.

Fomentar un arrendamiento a largo plazo tiene muchas ventajas. Desde la ausencia de periodos nulos de alquiler hasta la ausencia de molestias por los contratos en constante cambio, ¡hay ventajas en permitir que los inquilinos echen sus raíces en su propiedad! Pero esto viene con sus propios compromisos. ¡Las mascotas son una de ellas!

Renta más alta

Es justo aumentar el alquiler de cualquier propiedad que tenga mascotas. Recomendamos agregar una pequeña cantidad que ayudará a tener en cuenta el desgaste más adelante. No olvide que no puede reclamar ningún dinero del depósito de seguridad por desgaste normal.

Aumentar el alquiler de una propiedad de 600 a 650 por mes, por ejemplo, es una decisión razonable. No es una inflación drástica lo que desanimará a los inquilinos. Sin embargo, puede ayudar a cubrir cualquier trabajo adicional necesario cuando la propiedad esté desocupada.

Depósito más alto

Una mascota conlleva un mayor riesgo de daños a su propiedad, especialmente si está amueblada. Recomendamos agregar una cantidad justa al depósito para cubrir cualquier costo adicional que pueda causar el animal. ¡Su máxima prioridad siempre debe ser proteger su inversión! La tranquilidad nunca debe subestimarse.

Algunos propietarios optan por hacer las cosas por separado y solicitan un depósito por mascota. Esto se suma al depósito de seguridad estándar. ¡Tú decides!

Ayuda a construir una relación positiva

¡Los mejores arrendamientos son arrendamientos felices! Establecer una buena relación entre el propietario y el inquilino es clave para esto.

Como alquilar una casa que admite mascotas es tan poco común, parece un propietario razonable y positivo por permitirlo. Si bien no hay promesas, esto puede darle más respeto a su inquilino.

Además, dado que la mayoría de los inquilinos sabrán que los propietarios como usted son raros, es más probable que respeten su casa con la esperanza de quedarse allí.

Atrae inquilinos responsables

Los inquilinos con mascotas generalmente están más asentados en sus vidas. Esto se debe a la responsabilidad que conlleva tener un animal. Cuanto más estable y responsable sea el inquilino, es más probable que respete su propiedad. Esta es una regla general, por supuesto, ya que no podemos hablar por todos.

Períodos nulos reducidos

Es probable que una propiedad que admite mascotas salga más rápido que una que no lo es. Con la abundancia de inquilinos con mascotas y la falta de propiedades de alquiler que las permitan, la demanda será alta. Esto significa que enfrentar la perspectiva de un período vacío es una preocupación mucho menor.

Contras de ser un propietario que admite alquilar con mascotas

contras de alquilar con mascotas

Por supuesto, los aspectos positivos conllevan algunas consecuencias inevitables. Es posible que ya conozca algunos de estos, pero profundicemos un poco más.

Riesgo de daño

Las mascotas son conocidas por causar daños a las propiedades. Desde masticar muebles hasta la falta de entrenamiento en la casa, puede haber una serie de posibles causas de daño por parte de las mascotas.

Por supuesto, puede reclamar esto a través del depósito. Sin embargo, para algunos propietarios, no vale la pena correr el riesgo.

Olores de mascotas

Las mascotas huelen notoriamente, incluso cuando se las cuida adecuadamente. Estos olores pueden ser difíciles de cambiar. Los inquilinos a menudo no lo notan ellos mismos, lo que lo hace más frustrante.

¡Esto también puede causar complicaciones financieras! Además de los costos de limpieza, las mascotas pueden darle a la propiedad una sensación de suciedad que puede dificultar la incorporación de nuevos inquilinos.

Pelo animal

El pelo de animal es difícil de quitar de tapizados y alfombras. Si se encuentra en la desafortunada situación de alquilarle a un inquilino que no es muy aficionado a la limpieza, este puede ser un proceso arduo o costoso para usted.

Limpieza adicional

Una propiedad que alberga una mascota requiere una limpieza a fondo una vez que ha sido desocupada. Esto no solo es costoso, sino que también requiere mucho tiempo.

Alergias

¡Existe la posibilidad de que los futuros inquilinos tengan alergia a las mascotas! Alternativamente, si usted, como propietario, es alérgico, esto puede causar complicaciones cuando inspeccione su propiedad.

Comportamiento agresivo

Si alquila a un inquilino desagradable con una mascota agresiva, es probable que se enfrente a serias dificultades. Esto podría ser el bienestar de sus vecinos, la dificultad de comunicarse con su inquilino, un comportamiento amenazante o incluso no poder inspeccionar la propiedad.

Por supuesto, estos son los peores escenarios. Pero es importante considerar todas las posibilidades.

Pendiente resbaladiza

Algunos propietarios sienten que, si permiten una mascota en su propiedad, los inquilinos se beneficiarán de esto. ¿Existe el peligro de que su inversión se vea invadida por mascotas?

Problemas con los vecinos

¿Los vecinos aceptarán tanto a los nuevos invitados como tú? Las mascotas causan ruido, se asoman a los jardines cercanos o causan molestias en general. Si sus inquilinos no son receptivos a las quejas, usted recibirá la peor parte del enojo. estas preparado para esto?

Infestaciones de plagas

¿Cómo puede estar seguro de que las mascotas que acepta en su propiedad no tendrán pulgas? Las infestaciones pueden causar problemas duraderos que pueden ser costosos de reparar.

Ahora que conoce los pros y los contras, ¿ha decidido seguir adelante con la entrada de mascotas en su propiedad? Si la respuesta es sí, debe averiguar qué aceptará.

Obviamente, hay una gran diferencia entre un perro y una pecera. Además, ¿Cuántas mascotas aceptará, solo una o varias? Es importante tener esto claro desde el principio. Examinemos a qué podrías enfrentarte…

Alquilar con un perro

Alquilar una casa con un perro es un gran problema. Para la mayoría de los propietarios, estos son los animales de los que más desconfían.

Estos son solo algunos de los problemas que pueden causar:

  • Ruidos, como ladridos, que provocan quejas de los vecinos.
  • Daños, como masticar muebles (¡especialmente cachorros!)
  • Trayendo pulgas

Deberá ser muy claro sobre las reglas que establezca antes de que el inquilino y su amigo de cuatro patas se muden. Por ejemplo, explique claramente que el animal no debe quedarse solo en la casa por períodos prolongados de tiempo.

Si su propiedad es un piso, es posible que desee pensar detenidamente si los inquilinos tienen un perro si es apropiado. Necesitan mucho tiempo al aire libre, por lo que a menudo es necesario el acceso a un jardín.

Además, la mayoría de las veces, cuanto mayor sea el perro, ¡mejor! Es más probable que estén bien entrenados, sean más tranquilos y se porten bien.

Perros de asistencia

Ya sea que desee aceptar mascotas en su hogar o no, se deben permitir perros de asistencia. Esto se debe a las leyes antidiscriminatorias contra los inquilinos discapacitados. En estas circunstancias, la elección de alquilar con mascotas está fuera de sus manos.

Aves y propiedades de alquiler

Las aves pueden parecer inofensivas en la superficie. Sin embargo, si se mantiene en jaulas en el interior, esto podría causar desorden. Además, piense en el ruido. Un pájaro puede ser manejable, pero docenas de ellos podrían causar serios disturbios a sus vecinos.

Alquilar con gatos

¡Los gatos son una de las mascotas más populares de Gran Bretaña! Afortunadamente para los propietarios, los gatos están relativamente libres de problemas. ¡Muchos de ellos pasan la mayor parte del tiempo al aire libre!

Sin embargo, esto no significa que no haya nada en qué pensar. Por ejemplo, ¿permitirá una bandeja de arena en su propiedad? De lo contrario, aclare esto antes de que los inquilinos se muden.

Además, existen problemas relacionados con la piel de los gatos. ¡Algunas razas de gatos arrojan más pelo que otras! Si dice que permite gatos en su propiedad de alquiler, ¿dependerá de la raza?

Pequeñas mascotas populares

Particularmente si alquila a una familia con niños, los pequeños animales peludos pueden ser una solicitud.

Estos animales podrían incluir:

  • Conejos
  • Jerbos
  • conejillos de indias
  • Hámsters
  • Ratas mascotas

Podría considerar establecer reglas de que deben permanecer en jaulas afuera o vivir en habitaciones sin alfombra. Por supuesto, ¡la elección depende completamente de usted!

Propiedades en arrendamiento

Si su propiedad está en arrendamiento, es posible que le resulte difícil alquilarla con mascotas. Como muchos contratos de arrendamiento prohíben las mascotas, deberá cambiar el suyo. Pero, esto puede ser más fácil de decir que de hacer.

Por ejemplo, si posee un piso en un bloque grande, deberá consultar a otros arrendatarios. Cuantos más propietarios, más complicado será esto.

Consejos para propietarios que alquilan a dueños de mascotas

Permitir mascotas en los alquileres es una gran consideración. Por lo tanto, si sigue adelante, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán en el camino:

Conoce a la mascota

Puede sonar extraño, pero conocer a la mascota antes de aceptar alquilarla a sus inquilinos es fundamental. Podrá tener una idea de su temperamento, niveles de ruido, cómo reacciona ante nuevas personas y si está capacitado en casa.

Por supuesto, solo puede obtener tanto de una reunión. Pero, si la mascota se porta mal, ¡eso es todo lo que necesitas! Si cree que es necesario, solicite conocer a la mascota más de una vez.

Piense en esto como un poco como una ‘evaluación de arrendamiento’, ¡pero para un animal!

Obtenga una referencia anterior del propietario

Pedir una referencia de mascota puede parecer un poco extremo. Pero, cuando se trata de cuidar su propiedad, ¡nada está demasiado lejos!

Si el inquilino potencial ha alquilado con su mascota antes, solicite los datos de contacto del propietario anterior. Obtenga información como:

  • Qué tan bien se comportó la mascota
  • Si se causó algún daño a su propiedad
  • ¿Fue responsable el inquilino?
  • ¿Se quejaron los vecinos?
  • ¿Hubo algún problema relacionado con la mascota durante el arrendamiento?

Configurar la comunicación abierta desde el principio

Todos los arrendamientos requieren una buena comunicación de ambas partes. Sin embargo, cuando se trata de mascotas, esto es aún más importante. Es vital hablar con el inquilino potencial sobre su mascota desde el principio.

Después de eso, explique claramente qué es lo que espera y establezca las reglas. Asegúrese de que estén incluidos en el contrato de arrendamiento.

Considere la propiedad y alquilar con mascotas

Tu propiedad y la propia mascota… ¿Son compatibles? Es posible que los gatos y los perros no disfruten de vivir en un piso superior, por ejemplo, ya que el acceso al exterior es clave.

Acepte mascotas dentro de lo razonable. Piense en el espacio y los vecinos: ¡no todas las mascotas podrán vivir en su propiedad!

Si ha decidido alquilar con mascotas, el inventario de su propiedad será más importante que nunca. Querrá asegurarse de que no haya lugar para problemas de comunicación. No Letting Go puede ayudarlo a cuidar su inversión.

Enlaces de Interés


Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!