Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
20 cosas que hay que saber antes de alquilar

20 cosas que hay que saber antes de alquilar

Alquilar su primer apartamento es un paso emocionante, y también un poco aterrador. Después de todo, hay cosas que debe saber antes de alquilar, como es es presupuestar los costos iniciales, los costos a largo plazo y todas las cosas que necesitará, por eso te presentamos 20 datos que necesita conocer lo antes posible.

¿Antes de alquilar cuáles serian las responsabilidades legales del propietario?

Las responsabilidades legales del arrendador incluyen, en casi todos los estados, mantener la unidad de alquiler en condiciones adecuadas para ser habitada. Por lo tanto, generalmente deben hacer reparaciones importantes a los problemas que hacen que la unidad sea inhabitable.

Deben corregir los peligros ambientales o los peligros que podrían causar accidentes y lesiones. El arrendador también debe tomar precauciones de seguridad para reducir el riesgo de delitos previsibles dentro o alrededor de las instalaciones.

El propietario debe respetar el derecho a la privacidad del inquilino y, en general, notificarlo antes de ingresar al apartamento. No pueden discriminar a los inquilinos por su pertenencia a un grupo protegido, como las personas de cierta raza u origen nacional.

Los propietarios tampoco pueden tomar represalias contra los inquilinos por ejercer un derecho legal, como denunciar una infracción al código de construcción. Si quieren poner fin al arrendamiento, deben cumplir con las reglas estatales mediante notificación y deben seguir procedimientos específicos si desean desalojar a un inquilino.

responsabilidades legales del propietario

¿Puede un inquilino denegar la entrada a un propietario?

A menudo, un inquilino puede denegar la entrada a un propietario en función de su derecho a la privacidad, aunque hay excepciones. Un inquilino no puede negar la entrada si hay una emergencia que el propietario necesita atender, si el inquilino ha abandonado la propiedad o, en algunos casos, si la policía está respondiendo a un crimen.

El propietario debe notificar si necesita ingresar a la unidad para hacer reparaciones o mejoras, o si está mostrando el apartamento a un posible inquilino o comprador. Este aviso debe ser razonable y, por lo general, debe hacerse con al menos 24 a 48 horas de anticipación.

¿Tiene que pagar alquiler si no hay arrendamiento?

Sí, todavía tiene que pagar el alquiler si no hay contrato de arrendamiento. Si no hay un contrato de arrendamiento por escrito, pero hay un acuerdo verbal, esto es válido si su arrendamiento es de un año o menos. Si no hay un acuerdo verbal o un contrato de arrendamiento por escrito, esto significa que tiene un arrendamiento de mes a mes a voluntad y debe pagar el alquiler mensualmente.

Idealmente, para evitar confusiones, debe pagar el alquiler el primer día de cada mes. No hay un período de gracia para pagar el alquiler y puede ser desalojado por falta de pago, por lo que es importante mantenerse al día con los pagos si puede.

¿Existe alguna situación en la que un inquilino pueda retener el alquiler?

Sí, un inquilino puede retener el alquiler si existe un problema o peligro importante en la unidad de alquiler que la hace inhabitable. Sin embargo, debe informarse sobre las situaciones específicas en las que su estado permite la retención del alquiler, ya que puede estar sujeto a un desalojo si lo retiene indebidamente.

En algunos estados, un inquilino aún debe pagar el alquiler a un tribunal o colocarlo en una cuenta de depósito en garantía mientras se realizan las reparaciones. Debe prepararse para comenzar a pagar el alquiler completo tan pronto como se completen las reparaciones y la unidad sea habitable nuevamente.

¿Cuánto tiempo tiene un arrendador para hacer una reparación antes de alquilar?

Un arrendador tiene diferentes períodos de tiempo para hacer una reparación, dependiendo de si es mayor o menor. Si el problema es grave, de modo que se trata de una emergencia que hace que el apartamento sea inhabitable, el propietario debe responder de inmediato.

Si no lo hacen, es posible que pueda retener el alquiler o incluso romper su contrato de arrendamiento y mudarse. Si el problema es menor, por otro lado, el propietario tiene más espacio para respirar. No puede retener el alquiler o romper el contrato de arrendamiento sin repercusiones si el propietario no arregla una reparación menor.

A algunos inquilinos les puede resultar más fácil hacer reparaciones menores por su cuenta y luego recuperar el costo del propietario.

¿Qué hace si su arrendador no arregla nada antes de alquilar?

Si su arrendador no arregla nada, las opciones disponibles para usted dependerán de si el problema es mayor o menor. Los inquilinos tienen una gama más amplia de opciones si el propietario se niega a realizar reparaciones importantes.

Pueden romper el contrato de arrendamiento y mudarse, argumentando que el arrendador esencialmente los desalojó (un «desalojo constructivo») porque la unidad no es habitable. En muchos estados, pueden retener el alquiler hasta que se completen las reparaciones. Los inquilinos también pueden hacer las reparaciones por su cuenta y luego deducir su costo del alquiler, aunque esta no es una opción en todos los estados.

Otras opciones incluyen hacer las reparaciones y demandar al propietario por el costo de las reparaciones en un tribunal de reclamos menores, así como una compensación por lesiones relacionadas o daños a la propiedad. O puede alertar a un inspector de viviendas sobre el problema si viola un código de construcción.

Si el problema es relativamente menor y no puede persuadir al arrendador para que lo resuelva, puede demandar al arrendador en la corte de reclamos menores. Es posible que pueda obtener una reducción de su alquiler para reflejar el valor reducido de la unidad.

Además, puede hacer sus propias reparaciones si obtiene el consentimiento del arrendador, aunque estará en peligro por cualquier lesión o daño a la propiedad que cause al hacerlas.

¿Puede un arrendador simplemente echarlo?

No, un arrendador no puede simplemente echarlo. Deben seguir el proceso de desalojo formal proporcionado en su estado. Si un arrendador usa medidas ilegales de autoayuda, como cambiar las cerraduras o tirar sus pertenencias, usted debería poder hacer que el arrendador rinda cuentas y permanecer en la propiedad. También puede obtener una compensación por daños a la propiedad y cualquier otra pérdida relacionada.

¿Con cuánta anticipación debe dar un arrendador al inquilino para mudarse?

El aviso que el arrendador debe darle al inquilino para que se mude depende del motivo detrás del aviso. Si se trata de una simple rescisión de un contrato de arrendamiento o de un contrato de arrendamiento que no tiene un motivo en particular, como una violación del contrato de arrendamiento, el arrendador generalmente debe proporcionar un aviso de al menos 30 días.

Esto es cierto tanto para los arrendamientos por escrito como para los arrendamientos de mes a mes. Algunos estados requieren un período algo más largo.

Si el arrendador está rescindiendo un arrendamiento basado en una supuesta violación del contrato de arrendamiento, debe proporcionar un aviso de terminación que indique la violación.

El período hasta que comienza un desalojo puede variar. Un aviso de pago de alquiler o desalojo generalmente le da al inquilino de tres a cinco días para pagar el alquiler o mudarse.

¿Con cuánta anticipación debo darle al propietario antes de mudarme?

Por lo general, deberá avisar a su arrendador con 30 días de anticipación antes de mudarse. Sin embargo, si paga el alquiler con más frecuencia que una vez al mes en un arrendamiento de mes a mes, algunos estados le permiten dar un período de aviso más corto que coincida con el intervalo en el que paga el alquiler.

Algunos contratos de arrendamiento y alquiler tienen reglas específicas sobre la fecha en la que un inquilino puede dar aviso, por lo que debe verificar si este tipo de regla se aplica a usted.

¿Puede un arrendador desalojarlo por retrasarse en el pago del alquiler?

Sí, un arrendador puede desalojarlo por retrasarse en el pago de la renta. Por lo general, esto dará como resultado un aviso de Pago de alquiler o Desalojo, lo que significa que debe pagar lo que debe o mudarse. Si no hace ninguna de las dos cosas, el propietario puede iniciar el proceso de desalojo.

Si en repetidas ocasiones no ha pagado el alquiler a tiempo, y especialmente si ha recibido un aviso anterior de Pagar el alquiler o Renunciar, puede correr el riesgo de recibir un aviso de Renuncia incondicional por no pagar el alquiler. Esto significa que no tiene la oportunidad de pagar lo que debe y debe mudarse.

¿Puede un arrendador desalojarlo si no hay contrato de arrendamiento?

Sí, un arrendador puede desalojarlo si no hay contrato de arrendamiento. Si no hay un contrato de arrendamiento por escrito, es posible que tenga un acuerdo verbal basado en un entendimiento verbal con el propietario. Este acuerdo verbal y sus términos serán válidos y ejecutables si el período de arrendamiento es de un año o menos.

Si no hay contrato de arrendamiento, ya sea escrito u oral, el arrendador aún puede desalojarlo. Esto se debe a que la falta de un contrato de arrendamiento significa que usted está en un arrendamiento de mes a mes a voluntad y debe pagar el alquiler mensualmente, o con más frecuencia si tiene un acuerdo a tal efecto.

Sin embargo, un arrendador generalmente debe notificar la terminación de su arrendamiento. («Desalojarlo» significa iniciar un procedimiento de desalojo si no cumple con el aviso. Un propietario no puede desalojarlo legalmente sin una orden judicial, tenga o no un contrato de arrendamiento).

¿Cuánto tiempo tarda un arrendador en desalojar a un inquilino?

Un arrendador puede desalojar a un inquilino solo pasando por un procedimiento de desalojo formal, que puede tomar algunas semanas de principio a fin. Según el tipo de aviso de rescisión que envía el arrendador, es posible que el proceso de desalojo ni siquiera comience durante una semana o más después de que el inquilino reciba la notificación.

(O podría acelerarse si se alega que ha participado en una mala conducta grave, como cometer un delito o representar un riesgo para la seguridad). Luego, si el servicio del proceso del propietario es deficiente, el inquilino puede extender el proceso por conseguir que se deseche el caso inicial.

Esto le puede dar más tiempo para planificar una mudanza si cree que el desalojo puede llevarse a cabo. Sin embargo, una vez que el propietario obtiene una sentencia de desalojo, el proceso tiende a avanzar muy rápido. El alguacil o alguacil probablemente vendrá a destituirlo dentro de unos días si no se ha ido antes. Los motivos para detener o posponer un desalojo son limitados y generalmente requieren prueba de una dificultad extrema.

¿Puede un arrendador demandar por alquiler atrasado después de un desalojo?

Sí, un propietario puede demandar por alquiler atrasado después de un desalojo. Ésta es una deuda que le debe al propietario. En muchos casos, el propietario puede utilizar el depósito de seguridad del inquilino para cubrir el alquiler atrasado.

Sin embargo, si el depósito de seguridad no cubre el monto total de la renta atrasada o el daño a la propiedad que usted causó, el propietario puede acudir a la corte de reclamos menores para obtener un fallo por el resto.

Debe asegurarse de participar en este procedimiento para evitar que se dicte un fallo en rebeldía en su contra, lo que puede dañar su calificación crediticia. Incluso puede convencer al juez o al arrendador de que le permita pagar el alquiler atrasado en cuotas o hacer un compromiso por una cantidad menor.

¿Puede demandar a un arrendador por lesiones?

Sí, puede demandar al propietario por lesiones. que sufre en un accidente en el local. Puede presentar un reclamo por lesiones personales que intente probar la responsabilidad del propietario, generalmente bajo la teoría de la negligencia.

Esto significa que el arrendador era responsable del área donde ocurrió el accidente o del problema que causó el accidente, pero no tomó las precauciones razonables para abordarlo. El accidente también debe haber sido un resultado previsible.

A veces, un accidente es el resultado de un arrendador que infringe un código de seguridad o de construcción, lo que significa que la negligencia del arrendador se presume automáticamente. Potencialmente, puede obtener una compensación por sus facturas médicas, pérdida de ingresos y capacidad de generar ingresos, costos de tratamientos futuros, dolor y sufrimiento, angustia emocional y otras pérdidas, especialmente si la lesión es grave o permanente.

Sin embargo, en algunas situaciones atroces y menos comunes, un propietario puede actuar de manera imprudente o intencional para causar lesiones a un inquilino. Esto puede respaldar una adjudicación de daños punitivos además de daños compensatorios, aunque la disponibilidad de daños punitivos depende de la ley estatal.

¿Es el arrendador responsable por daños a la propiedad?

El arrendador a menudo es responsable de la propiedad dañada. Debería demostrar que crearon la condición que causó el daño a la propiedad, por ejemplo, al no realizar reparaciones importantes cuando fue necesario. Sin embargo, si usted causó la condición que resultó en el daño a la propiedad, el propietario no será responsable.

Se aplican reglas específicas a la propiedad que se deja atrás después de que un inquilino se muda. Un arrendador a veces puede ser responsable por daños o pérdidas a la propiedad que fueron un resultado previsible de cómo almacenaron la propiedad abandonada, si la propiedad tiene algún valor objetivo.

¿El arrendador es responsable del moho?

Un arrendador puede ser responsable del moho si creó la condición que causó el desarrollo del moho. También pueden ser responsables de no arreglar un brote de moho en su unidad, incluso si incluyen una cláusula en el contrato de arrendamiento o alquiler que tiene como objetivo negar esta responsabilidad.

Es posible que se le solicite al arrendador que le compense por los daños a la propiedad que resultaron del moho si fuera responsable de la condición que lo causó. Si usted fue responsable de la condición que causó el moho, no puede obtener una compensación del propietario.

¿Qué se considera acoso por parte de un propietario?

El acoso del propietario puede variar de molesto a criminal. Los inquilinos a menudo sienten que la entrada inesperada o no autorizada de un propietario a su unidad viola su derecho a la privacidad y constituye acoso.

Sin embargo, un arrendador también tiene derecho de entrada como dueño de la propiedad, por lo que debe analizar la situación cuidadosamente antes de demandar al arrendador para asegurarse de que su derecho a la privacidad fue realmente violado y que el arrendador no siguió los procedimientos requeridos.

Las formas más obvias de acoso incluyen la difamación y el acoso telefónico. Un arrendador no puede difundir información falsa sobre usted y no puede alterar su entorno de trabajo al criticarlo a sus empleadores o compañeros de trabajo.

Algunos propietarios incluso infringen la ley y asaltan, asaltan sexualmente o espían a sus inquilinos. Esto no solo es una base para un reclamo por acoso civil, sino también posiblemente una base para cargos criminales, por lo que debe involucrar a la policía si su arrendador se ha involucrado en una mala conducta extrema.

¿Cuándo necesito un abogado, después o antes de alquilar?

Cada situación es diferente, pero generalmente necesita un abogado si hay mucho en juego o el asunto es complejo. Por ejemplo, el resultado de un procedimiento de desalojo puede tener un gran impacto en la calidad de su vida y su estabilidad financiera, por lo que es posible que desee contratar a un abogado en esta situación.

Si sufrió lesiones graves en un accidente y desea presentar un reclamo contra su arrendador por cientos de miles o millones de dólares en daños, probablemente debería contratar a un abogado para asegurarse de presentar el caso más sólido posible y no pasar por alto ningún matiz.

Si una disputa involucra un área legal novedosa o técnica, como la colocación de antenas parabólicas en su unidad, es posible que desee que un profesional lo asesore.

Por otro lado, es posible que no necesite un abogado para negociar con el propietario sobre la realización de reparaciones o cambios en un contrato de arrendamiento. Si solo desea obtener más información sobre sus derechos y obligaciones, probablemente sea mejor que investigue sus preguntas por su cuenta en lugar de pagarle a un abogado una tarifa para que hable con usted.

Por ejemplo, si desea comprender mejor cómo alquilar una casa con un grupo de compañeros de habitación, o cómo subarrendar su apartamento a otra persona, es posible que pueda encontrar una respuesta a estas preguntas en línea (y tal vez incluso en este sitio web). .

¿Quién es responsable de mantener las áreas comunes en mi edificio de apartamentos?

En la mayoría de los lugares, la ley estatal exige que los propietarios sean responsables de mantener las áreas comunes, como mínimo, manteniéndolas limpias y seguras.

Si su arrendador no responde a las solicitudes de limpieza o reparaciones, es posible que pueda obtener ayuda comunicándose con la ciudad, el condado u otra oficina del gobierno local encargada de implementar los códigos de construcción, los códigos de seguridad y / o los estándares de vivienda de alquiler.

¿Puede mi arrendador forzar un desalojo apagando los servicios públicos de mi casa?

No es legal que su arrendador lo obligue a abandonar una propiedad de alquiler cortando el suministro de agua, electricidad u otros servicios esenciales. Se requiere que su arrendador mantenga su unidad de manera segura y habitable, y cortar sus servicios públicos equivale a un desalojo constructivo.

Si su arrendador desea desalojarlo de manera legal, se deben seguir todos los procedimientos de desalojo aplicables, que incluyen aviso suficiente y posiblemente una sentencia judicial.

¿Antes de alquilar puede un arrendador negar el servicio porque tengo hijos?

Según la ley federal, es ilegal que un propietario lo discrimine por cualquiera de las diversas características protegidas, que incluyen raza, nacionalidad, discapacidad, edad y estado familiar. Esto significa que el propietario no puede negarse a alquilarle porque tiene hijos menores de 18 años y también tiene prohibido incluir preferencias discriminatorias en un anuncio de alquiler.

De manera similar, un propietario no puede tomar medidas para terminar su arrendamiento por razones discriminatorias. En muchos lugares, también existen protecciones análogas a nivel estatal y local.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!