Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
10 pasos para alquilar un piso de forma segura

10 pasos para alquilar un piso de forma segura

Buscó  apartamentos en línea , anotó recorridos en la ciudad y sus alrededores y finalmente encontró el apartamento de sus sueños. ¿Ahora que? Ahora viene el proceso alquilar un piso, el primer paso para finalmente instalarse en una nueva casa. Compilamos una guía rápida sobre qué es el proceso de solicitud de apartamento y qué esperar de él.

1. Traiga su papeleo.

papeleo alquiler

La mejor manera de ser un posible inquilino potencial es estar preparado. Para obtener una ventaja competitiva sobre otros solicitantes, traiga lo siguiente cuando conozca al propietario: una solicitud de alquiler completa; referencias escritas de propietarios, empleadores y colegas; y una copia actual de su informe crediticio.

2. Revise el contrato de arrendamiento.

Revise cuidadosamente todas las condiciones del arrendamiento antes de firmar en la línea punteada. Su contrato de arrendamiento o alquiler puede contener una disposición que considere inaceptable, por ejemplo, restricciones para invitados, mascotas, alteraciones de diseño o administración de un negocio desde casa.

3. Obtenga todo por escrito para alquilar un piso.

alquiler escrito

Para evitar disputas o malentendidos con su arrendador, obtenga todo por escrito. Guarde copias de cualquier correspondencia y haga un seguimiento de un acuerdo verbal con una carta en la que exponga sus entendimientos.

Por ejemplo, si le pide a su arrendador que haga reparaciones, presente su solicitud por escrito y guarde una copia para usted. Si el propietario está de acuerdo verbalmente, envíe una carta confirmando esto.

4. Proteja sus derechos de privacidad.

derechos de alquiler

Junto a las disputas sobre el alquiler o los depósitos de seguridad, uno de los malentendidos más comunes y llenos de emoción surge sobre la tensión entre el derecho del propietario a ingresar a una unidad de alquiler y el derecho del inquilino a quedarse solo.

Si comprende sus derechos de privacidad (por ejemplo, la cantidad de aviso que su arrendador debe proporcionar antes de ingresar), será más fácil protegerlos.

5. Exigir reparaciones a la hora de alquilar un piso.

reparacion casa

Conozca sus derechos para vivir en una unidad de alquiler habitable y no los abandone. La gran mayoría de los propietarios están obligados a ofrecer a sus inquilinos locales habitables, incluida la protección adecuada contra la intemperie; calor, agua y electricidad; y locales limpios, sanitarios y estructuralmente seguros.

Si su unidad de alquiler no se mantiene en buenas condiciones, tiene varias opciones, que van desde retener una parte del alquiler hasta pagar las reparaciones y deducir el costo de su alquiler, hasta llamar al inspector de construcción (quien puede ordenar al propietario para hacer reparaciones), a mudarse sin responsabilidad por su alquiler futuro.

6. Hable con su arrendador.

alquilar un piso

Mantenga la comunicación abierta con su arrendador. Si hay un problema, por ejemplo, si el arrendador tarda en hacer las reparaciones, háblelo para ver si el problema se puede resolver sin una desagradable batalla legal.

7. Adquiera un seguro para inquilinos.

inquilinos

La póliza de seguro de su arrendador no cubrirá sus pérdidas por robo o daños. El seguro para inquilinos también lo cubre si lo demanda alguien que afirma haber resultado lesionado en su alquiler debido a su descuido.

8. Proteja su depósito de seguridad.

deposito para alquiler

Para protegerse y evitar malentendidos, asegúrese de que su contrato de arrendamiento o alquiler sea claro sobre el uso y reembolso de los depósitos de seguridad, incluidas las deducciones permitidas.

Cuando se mude, haga un recorrido con el arrendador para registrar los daños existentes a las instalaciones en una declaración de mudanza o lista de verificación.

9. Proteja su seguridad antes de alquilar un piso.

seguridad de casa

Conozca si su edificio y su vecindario son seguros y qué puede esperar que haga el propietario al respecto si no lo son. Obtenga copias de cualquier ley estatal o local que requiera dispositivos de seguridad como cerrojos y cerraduras de ventanas.

Verifique la vulnerabilidad de la propiedad a la intrusión de un criminal y averigüe si ya se han producido incidentes criminales en la propiedad o cerca.

Si es muy probable que se produzca un delito, es posible que el propietario se vea obligado a tomar algunas medidas para protegerlo.

10. Aborde un desalojo correctamente.

desalojo

Sepa cuándo luchar contra un aviso de desalojo y cuándo mudarse. Si cree que el propietario está claramente equivocado (por ejemplo, no ha recibido la notificación adecuada, las instalaciones son inhabitables), es posible que desee luchar contra el desalojo.

Pero a menos que tenga la ley y los hechos demostrables de su lado, luchar contra un aviso de desalojo puede ser miope.

Si pierde una demanda de desalojo, puede terminar con una deuda de cientos (incluso miles) de dólares, lo que dañará su calificación crediticia y su capacidad para alquilar fácilmente a futuros propietarios.


Enlaces de interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncios más visitados

Comentarios recientes

    Categorías

    Cima Alquila ya!
    Alquila ya!